Sábado 19 de Abril de 2014

Construirán 1600 casas del Plan Procrear en Córdoba

Tíndaro Sciacca, presidente de la Cámara de la Construcción dijo que "hay distintas etapas. La Municipalidad confirmó obras de infraestructura.

La Municipalidad debe cambiar ordenanza de uso del suelo, luego transformarlo en un loteo, es decir abrir calles, proveer agua, para que esos terrenos estén en condiciones de ser escriturados. Con todos estos tiempos esto es muy interesante. Todas las autoridades deben poner la celeridad que esto necesita". Tíndaro Sciacca, Titular de la Cámara de la Construcción de Córdoba.

Plan Procrear

"En Córdoba hoy el gran terrateniente es el Estado Nacional que tiene, no solo este terreno colindante con el Liceo, sino también otros en Bº Talleres y en Alta Córdoba, también terrenos que pertenecían a las fuerzas armadas. De esta manera se bajaría el costo de la tierra en la ciudad", dijo Mariano De Juan, secretario de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Córdoba.

Respecto del anuncio de construcción de 1600 viviendas en proximidades del Liceo, el funcionario aseveró: "Nuestra intención es trabajar coordinadamente para urbanizar esa zona de la ciudad. En los próximos 30 días definiremos lineamientos de trabajo y llamar a licitación para la construcción en un plazo no menor a un año".

Mariano De Juan, Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba

 

  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
  • Viernes, 08 de Marzo de 2013 09:47